| · Portal |
Help
Search
Members
Calendar
|
| Welcome Guest ( Log In | Register ) | Resend Validation Email |
| Welcome to Universo Saint Seiya. We hope you enjoy your visit. You're currently viewing our forum as a guest. This means you are limited to certain areas of the board and there are some features you can't use. If you join our community, you'll be able to access member-only sections, and use many member-only features such as customizing your profile, sending personal messages, and voting in polls. Registration is simple, fast, and completely free. Join our community! If you're already a member please log in to your account to access all of our features: |
![]() ![]() ![]() |
| Zorossop |
Posted: Mar 25 2010, 02:33 AM
|
![]() Aspirante a Guardia ![]() Group: Aspirante a Guardia Posts: 11 Member No.: 141 Joined: 21-March 10 |
Hola que tal todos este es el primer tema que pongo asi que tratare de ser claro (tengan piedad de mi entender XD)
hace un par de dias he tenido la gracia de ver los capitulos de manga de ND y al inicio se me hacian un tanto medios malones, los comparaba con LC y decia pobre kuru ya se deschaveto, pero segui leyendo y me lleve una gratya sorpresa en la cual ND termino gustandome muchisimo mas ke LC, asi que para entender este tema hare una breve reseña del poprke me gusto mas ND. SI bien el mayor acierto de lost canvas es ke todos los caballeros dorados estan a la altura de su armadura, no hay caballero dorado que no sea epico y cada uno de ellos muere por tanto en una batalla singular y espectacular, en cierta medida reivindica el nombre de los caballeros dorados ke alguna vez se vieron flojos, o eso parecia para mi, segui viendo LC y no habia excepcion por lo ke lejos de reinvindicar nombres me dejo algo claro los santos dorados de la guerra "actual" eran unas chakeces/piteros/ mediocres y los de la guerra pasada eran dioses encarnados no habia otra explicacion. Hasta que lei Next dimension donde se puede observar a dhoko y shion siendo unos novatos a los cuales tauro y capricornio los chamakean por hacer burradas, este detalle me parecio fenomenal porque te dice incluso entre los top 12 hay niveles, si bien son los 12 mas fuertes , hay de dorados a dorados, y ser un santo dorado no significa ke debas ser epico sino que tienes un nivel determinado y que si no te rifas nomas no seras recordado. Llegando a este punto surge la pregunta que define el poder de un santo? se ha visto que en las batallas algunos santos tienden a reencarnar, Pegaso es el ejemplo mas claro (tal vez el unico confirmado), si bien los dioses tambien reencarnan, entonces ke evita la posibilidad de ke otros santos combatan desde tiempos inmemoriables, si esto es asi el nivel de un santo esta definido por su reencarnacion, es decir si en el pasado eras fuerte en el presente tambien, o si eras debil significa ke ahora seras debil? Se puede saber que no siempre es la misma reencarnacion pues como ejemplo claro tenemos a MU de aries y a SHION de aries dos personas distintas que han sido santo de aries, a los gemelos kannon y saga ambos caballeros de geminis, entonces si pasa ke no siempre son las mismas reencarnaciones kiere decir ke en determinadas guerras santas existiran combinaciones de reencarnaciones de cada santo que haran mas o menos fuerte el nivel de los caballeros dorados. O ke las reencarnaciones no tiene nada ke ver y dependen meramente del entrenamiento, si es asi tendremos ke el pegaso de algunas guerras santas era un mediocre y en otras era tan poderoso como dañar dioses. En fin este es un gran debraye mio espero lo puedan entender y den alguna opinion o tomataso |
| SEIYARCON |
Posted: Mar 25 2010, 09:06 PM
|
![]() SS Noticias ![]() Group: Reportero Posts: 274 Member No.: 5 Joined: 25-March 08 |
Interesante y tienes razon, en Lost Canvas lo hicieron todo muy epico, eso me gusta, de hecho es cierto, todos tienen un nivel muy alto y dejan bien parados a los famosos Santos de Oro que son los maximos Caballeros de Athena, en cuanto a eso si me latio la onda, lo cierto es que de Next Dimension no se mucho, mejor dicho lo minimo pero he visto que es una onda muy distinta aunque por lo que me mostraste ayer se ve intereasnte, tambien lo seguire para saber mas.
De la reencarnacion es otro punto importante y que bueno que lo tomas, en dado caso por que solo el Santo de Pegaso reencarna? por que siempre ha sido el del corcel alado pues tambien Asmita menciona cuando estan en la cascada de sangre que el Pegaso ya antes habia herido a Hades, es solo onda de la serie? o habra alguna justificante, a veces pienso que el mismo Seiya es la encarnacion de algun dios o cuando menos de un semidios y mi teoria es.... que se trata de Hercules. Mi hipotesis se basa en la obra de la tragedia de Prometeo encadenado, donde este titan le baticina a Zeus que asi como el mismo destrono a su padre Cronos y el dios tiempo a la vez destrono a su padre Urano, un hijo del dios del rayo destronara al padre de los olimpicos, Zeus le negocia que si le hace saber quien es lo liberara de sus ataduras, el titan firmemente le dice que no hace falta, que puede soportar su pena, pero se sabra todo cuando alguien llegue a desencadenarlo, ese personaje que lo libere sera quien derroque a Zeus, Hercules sera quien venza y retire del trono a Zeus, asi como Seiya que ha levantado su puño contra los dioses Mi idea es que Seiya cumple en mucho con el perfil de Hercules, un Hombre que si bien no tiene la fuerza fisica si un Cosmo y Voluntad Poderosa que le hace realizar proezas como nadie, asi como Heracles que realizo tareas imposibles Seiya ha logrado milagros insospechados, ademas, el vencedor de la Hidra tiene cierto recelo contra su padre y contra otros dioses por la forma de actuar con los humanos, Hercules busca la emancipacion de los Hombres, asi como Prometeo les ayudo, Seiya ha deseado que los dioses ya no tiranizen a los hombres, eso se hace mas notorio en el Tenkai Hen. Esta idea ya la habia comentado antes y me parece buena, digo, al menos a mi me gusta XD. Saludos -------------------- |
| Aeolos_Sakya |
Posted: Mar 25 2010, 10:15 PM
|
|
Caballero de Bronce ![]() Group: Caballero de Bronce Posts: 206 Member No.: 110 Joined: 18-September 09 |
respecto a Lost Canvas, con los dorados siendo identicos a los originales "del futuro", eso se le pregunto a Shiori en una entrevista
ella no respondió a la pregunta, diciendo que preferia que los lectores imaginaran la respuesta, pero que "preferiria que lo hicieran hasta que el manga concluyera", quizas dando a entender que nos daria una respuesta ambigua una vez que la historia concluyera respecto a la epicidad de los personajes en LC, quizas sea tanto porque a lo mejor sean más fuertes, o por la situacion, en muchas maneras los santos de LC son muy similares a sus sucesores, y al mismo tiempo, son tan diferentes (creo que el mejor uso de eso es Manigoldo, parece tener la misma personalidad arrogante de Máscara de Muerte, hasta que te das cuente de que el tipo es totalmente genial, es de mis santos favoritos de esa serie) respecto al Next Dimension, honestamente no se que pensar, como que Kurumada a veces no sabe que meterle... estos capitulos se han vuelto interesantes, pero por favor, viaje en el tiempo???? en cualquier momento Shun dice algo que creará una Paradoja y el ultimo capitulo, no me ha sorprendido mucho saludos!!!!! -------------------- ![]() ![]() That's Batman for you! |
| SEIYARCON |
Posted: Mar 26 2010, 04:29 PM
|
![]() SS Noticias ![]() Group: Reportero Posts: 274 Member No.: 5 Joined: 25-March 08 |
Por eso mismo decia en otro tema que Saori la hace de Parallax y Shun de Existente XD, veo que definitivamente son historias muy diferentes pero mucho, o sera tambien una realidad alterna de la que no nos han contado? habra entonces una "crisis" en el tiempo donde las varias versioenes de los heroes y combatan juntos a antimonitor? que en est caso seria Cronos, ya me la fume bastante pero si, Kuru ya deberia llamarse churrumada, kurumam..... o fumurada, estan haciendo cosas que sacan de onda, pero a ver que pasa.
Y que opinan de mi teoria de Seiya-Hercules? Saludos -------------------- |
| Zorossop |
Posted: Mar 27 2010, 10:00 PM
|
![]() Aspirante a Guardia ![]() Group: Aspirante a Guardia Posts: 11 Member No.: 141 Joined: 21-March 10 |
Tu teoria es interesante, no se tal vez en el futuro se pueda dilucidar algo mas sobre eso, ahora que por otro lado cuandp todos los caballeros estaban en el muro de los lamentos si mi memoria no me falla mencionan que todos ellos han combatido (casi como hermanos) desde hace tiempos inmemoriables, por esa razon pongo que constantemente reencarnan pero ke en algunos casos en los que ha habido mas de 1 caballero dorado del mismo signo en el mismo tiempo te kedas de tons cual lucho desde tiempos inmemoriables y cuales no.
Con respecto al viaje en el tiempo, pues cualkiera ke se meta con el tiempo saldra con una paradoja terrible, asi que no hay porke ver el error en ellos de inicio, es como decir si podemos aceptar que humanos se muevan a la velocidad de la luz, rompan con sus puños el cielo y las estrellas, y que se madrean dioses, por no decir que existen dioses, pues si podemos aceptar todo eso porke el viaje en el teimpo no, hay que darle una oportunidad. Y bueno con respecto a next dimension algo ke me gusto es que con todo se siente muy old style mientras que por muchos momentos lost canvas lo veo fan service |
| Sir_Keiichi |
Posted: Mar 29 2010, 04:10 AM
|
![]() Caballero Negro ![]() Group: Caballero Negro Posts: 163 Member No.: 131 Joined: 3-February 10 |
no he leido mucho... la verda, se han mandado bastante xD
pero nunca estuve deacuerdo en que los santos se vean casi o exactamente iguales. a excepcion de aldebaran ... casi todos los dorados son copias de los antiguos, con mejoras algunos, como albafica. ... en cuanto a los del nextdimension, parece que furumada quizo hacer algo distinto, les cambió el pelo en algunos casos, en otros les ha dado otro aspecto, como cardinale de picis. En cuanto a su poder, hay un entrenamiento para caballeros dorados. Aunque se está destinado a ser un caballero dorado, hay casos en que puede que el caballero dorado de alguna cnstelacion nunca llegue a reencarnar, por azares del destino, entonces eso explicaría que tanto a shion como a dohko los ascendieran a dorados, por la urgencia y la cercanía de la guerra sagrada. Si es que Shion y Dohko entrenaron o recibieron entrenamiento para santos dorados pues, ellos mismos lo reconocen en el ND cuando aceptan que santos como ox e izo tienen un nivel superior y más comparable al de un santo dorado neto. Entonces... habría que ver como kurumada explica esta diferencia en la reencarnacion y en la sucesion ... evidentemente el poder que brinda la constelacion guardian debe ser la diferencia. finalmente, yo no tomo mucho en cuenta lo que diga shiori, ya que eso me parece más un fanfic de saint seiya... que una trama basada en el creador y debidamente consultada, guión a guión... por él. eco! :S |
| Zorossop |
Posted: Mar 29 2010, 07:29 PM
|
||
Creo que si haz hagarrado la onda a lo que planeaba plantear, sin duda lost canvas no es malo pero no deja de ser de otro autor de un fan de kurumada o almenos de su obra, y tal vez eso es su mayor pecado, que hay fic muy buenos eso no lo niego pero hasta ahora un fic no le llega ala obra maestra. Espero que kuro a lo largo si explique en base a que depende el poder que tiene los caballareos, porque si hay un entrenamiento especial porke no entrenas a todos para caballeros dorados o si por el contraro uno nace para caballero dorado para ke entrenas a tantos citare una frase para tratar de aclarar mas este punto: Suzume-no-kumo, 1817 9 Bitoku El primer chambelan dijo: --ultimamente ha habido discusiones acerca de si la virtud es innata o adquirida. ¿Cual es tu opinion, señoria? el señor Takanori dijo:--Que es absurdo. el Chambelan dijo:--Si la virtud es innata, el entrenamiento no nos sirve de nada. si es adquirida un marginado puede convertirse en el igual de un samurài. El señor Takanori dijo: --La mierda vortuosa. La mierda no virtuosa. El Chambelan se inclino respetuosamente y se retiro. El señor Takanori volvio a dedicar toda su atencion a la escena que tenia ante si y siguio pintando PAISAJE DE ARBOLES ENSOMBRECIO EL BAÑO DE LA DAMA SHINKU. " |
||
| Sir_Keiichi |
Posted: Mar 29 2010, 09:46 PM
|
![]() Caballero Negro ![]() Group: Caballero Negro Posts: 163 Member No.: 131 Joined: 3-February 10 |
ya lo has dicho... Yo pienso que todos los santos en un principio, los designados por sus estrellas guardianes y los que no, reciben el mismo entrenamiento, ya sea para ser de bronce o de plata. De ahí parten las reencarnaciones, los rechazos de las cloths y el destino de otros. No todos están destinados a ser santos.
Ya por las guerras sagradas venideras la presión existente obliga a que las cloths sin dueño sean ocupadas si o si, a lo que se recurre por la competencia y los torneos interinos. Se supone que todos reciben el mismo entrenamiento y luego van ascenciendo de rango y con entrenamientos más intensos. Es así como dicen que Shaka, creo, a sus 7 años ya recibía el entrenamiento de un dorado... con el plus de que era el destinado a vestir el cloth de Virgo. hay que agregar además que las cloths también deciden quien sigue siendo santo y quien no, ya vimos el rechazo de la cloth de cancer a death mask, como ejemplo. En tal caso la cloth de cancer queda vacante hasta que alguien más sea merecedor de portarla o reencarne su destinado santo. Otro ejemplo ocurre con la voluntad de shura de vestir a shiryu con la cloth de capricornio y salvarle de una muerte casi segura. etc. eso creo... |
| Zorossop |
Posted: Mar 30 2010, 04:07 AM
|
Me agra tu teoria sobre como las armaduras tiene una mayor relevancia a la hora de decidir quien sera el santo.
Y en lo que dices le veo sentio que pasa si matan a la reencarnacion de un santo dorado uno especialmente destinado a ser poderoso, (diran fue su destino el vivir o morir peor recordemos ke esta serie inicio tratando de matar a atena asi que no lo veo imposible) Tambien habria que mencionar el caso de que las armaduras adems de brindar defensa brindan poder, al incio seiya se ve derrotado se pone por primera vez la armadura de pegaso y tiene un incremento en su poder descomunal, pero luego no sabe usarlo y casi lo matan los soldadillos razos. Podria parecer una observacion superficial, pero shyriu no pudo vencer a deathmask sino hasta ke este pierde la armadura, seiya solo le logra conectar golpes a aioria (por primera vez) cuando la armadura de sagitario se pone en su cuerpo. Si le busco se ke hay otros ejemplos pero creo ke con estso keda claro. |
| Sir_Keiichi |
Posted: Mar 30 2010, 10:54 PM
|
aioros era la reencarnación de sagitario... seiya de pegaso.
Luego de que mueren los dorados en el muro de los lamentos uno esperaría con lógica que los santos de bronce sean ascendidos a santos dorados... pero y las armaduras que se hicieron polvo? ... heredaron una casa sin cloth xD |
| ikki8045 |
Posted: Jul 3 2012, 12:17 PM
|
![]() Santo del Fenix ![]() Group: Aspirante a Guardia Posts: 6 Member No.: 7 Joined: 1-May 08 |
La teoria de que las cloth tendria una excepcion? Ikki podriamos decir que derroto al mas cercano al patriarca, sin armadura y Shaka la tenia puesta. ¿Significa que el solo volver a tener los 5 sentidos basicos usandolos baja tu cosmo?
Y en el caso mas loco ¿de donde demonios vino Ikki? de quien reencarno? Siendo que la armadura de fenix, es la mas fuerte de las 88. Pongamos que de lost Canvas es obvio que fue el espectro que peleo con Aldebaran. Pero en la cronologia oficial ¿De donde? (Digo no he podido ver ND, si de ahi, hay un personaje de donde reencarno avisenme). Si el caso de la reencarnacion es basico en SS, no hay una referencia para Ikki, ni en poder, ni en saltos enormes de cosmo, para que sin decirte que despiertes el 8vo sentido, llegues al infierno y te fulmines a un juez, sino que aparentemente Ikki desde la saga de las 12 ya estaba usando este sentido... ¿sin saberlo? Seiya es hercules, ni lo duden. Por cierto es bueno regresar al foro |
| Coyote Cojo |
Posted: Jul 3 2012, 01:31 PM
|
![]() Espectro Nivel 1 ![]() Group: Espectro Nivel 1 Posts: 498 Member No.: 17 Joined: 4-May 08 |
Yo creo que si reencarnan los santos pero con excepción del Pegaso, los demás parece que, solo pueden reencarnar 1 vez, para muestra:
Aries: Mu no es reencarnación se Shion (obvio) Cáncer: Death Mask (SS) Manigoldo (LC) Death Toll (ND) obvio es reencarnación pero ¿por que no reencarnó Sage que era santo de cáncer de la guerra anterior a la del LC? Al parecer hay una regla no escrita de que "si sobrevives la guerra santa ya no reencarnas" o al menos eso solo pasa con los más pdoereosos o favoritos de Atenea ¿por que no hay encarnaciones pasadas de Shiryu,Hyoga,y Shun? (Ikki es obvio que era Kagaho de Bennu) por eso digo que la rencarnación no es obviamente con TODOS los 88 santos. Por cierto, así están los nombres de LC y ND Aries: Shon (ambas) Tauro: Hasgard (LC) Ox (ND) Géminis: LC: Aspros/Deuteros ND:Caín/Abel Cáncer: Manigoldo (LC) Death Toll (ND) Leo: Regulus (LC) Kaiser (ND) Virgo: Asmita (LC) Shijima (ND) Libra: Dohko (ambas) Escorpio: Kardia (LC) Sagitario: Sísifo (LC) Capricornio: El Cid (LC) Izou (ND) Acuario: Dégel (LC) Piscis: Alfabika (LC) Cardinale (ND) Debo decir que al menos en ND no todos son tan clones como los de LC -------------------- |
![]() |
![]() ![]() ![]() |