Skin created by Kman. Find more great skins at the IF Skin Zone.

The Elder Scrolls IV:Oblivion
linuxuser
Posted: Apr 23 2007, 14:00 PM

Orín
*

Group: Members
Member No.: 19

Salvo unas pequeñas incursiones en juegos de aventura gráfica y de simulación, siempre he estado pegando tiros en primera persona, es decir jugando FPSs. Desde que salió DooM, y de eso hace ya más de 10 años, me hice adicto a estos juegos, y hasta hace bien poco consideraba que los FPSs eran el mejor pasatiempo que uno puede disfrutar ante una pantalla de ordenador :rolleyes: Y no es que ya no piense que los FPSs son de lo mejorcito que existe por ahí (que lo sigo pensando), pero he descubierto la alternativa del rol, y más exactamente he descubierto Oblivion :beer: . Más vale tarde que nunca.

Algo había hecho antes en el mundo del rol, pero hasta que no he descubierto Oblivion no me he dado cuenta de que este juego satisface todas las expectativas. Porque Oblivion lo tiene todo. Para empezar, tiene una historia. Y es esta historia lo suficientemente creible como para resultar atractiva. Pero si, además, nos encontramos con que disponemos de auténtica y total libertad en el juego para decidir nuestro destino en el mismo, entonces casi que ya no hay nada más que saber.

Y si, encima, estamos inmersos en un mundo virtual con una calidad gráfica fotográfica, con una interacción muy buena con el entorno, pues entonces ya ...

Y si, para más inri, podemos escoger el modo de juego, pues ya tenemos ingredientes más que sobrados para poder afirmar que Oblivion es el juego ideal. Porque, en efecto, en Oblivion se puede actuar al modo de los FPSs. Basta con ir por ahí como un salvaje degollando a todo el que se nos ponga por delante. Desde luego que esto dificulta bastante el juego (pues uno se convierte en un proscrito y tiene que vivir en adelante escondiéndose siempre), pero lo importante es que, si queremos Oblivion en plan FPS, ¡se puede hacer! También podemos, si nos place, tratar el juego en plan aventura, o seguir por los caminos del rol.

Ya imagino que no os resulta ajeno lo que os digo, pero es que para mí Oblivion ha sido un descubrimiento. LLevo varios meses con él, y al paso que voy no sé si estaré varios años hasta terminar todas las misiones y solventar los múltiples inconvenientes que surgen con frecuencia. A modo de ejemplo os cuento lo siguiente: En un momento dado, y mientras estaba enfrascado en la solución de una misión bastante compleja, caí en la cuenta de que me era necesario poseer una casa para poder guardar allí las cosas que iba recogiendo, ya que el inventario tiene un límite (entre otras razones). Pero, claro, para comprar una casa necesitaba dinero, y no tenía el suficiente (y es que eran bastante caras). Tenía dos opciones, ganármelo honradamente o robar. Intenté lo último, pero aquello era un sin vivir y no podía entrar en las ciudades porque me prendían los soldados acusándome de ladrón. No me quedó otra que cumplir condena para regenerarme y poder ser de nuevo una persona normal. Y entonces me puse a la tarea de conseguir dinero de manera legal. Pero aparte de lo que encontraba por las cuevas, que era más bien poco, los trabajos honrados apenas si me reportaban beneficios económicos (como en la vida real :D ). Menos mal que me enteré que en la Ciudad Imperial se podía ganar abundante dinero compitiendo como gladiador en la arena, y hacia allí me fui. Pero, claro, para tener posibilidad de éxito debía poseer las habilidades necesarias, por lo que durante un tiempo tuve que entrenarme en la lucha. Y llagado el momento, por fin, conseguí hacerme con una suculenta bolsa con la que pude comprar mi casa. Bien, esto es sólo una muestra.

Os invito a que probeis este juego en profundidad, porque no os arrepentireis. En DoomHispano he relatado algun de mis aventuras en el mundo de Oblivion. Pronto continuaré con la saga, y lo haré aquí, en la página de mi amigo Beernardo (a quien aprovecho para saludar y reiterarle mi invitación a birra :beer:) .

Un cordial saludo a todos los foreros. Os dejo el análisis de Meristation.

http://www.meristation.com/v3/des_analisis...cw44272377550e8
Beernardo bastardo
Posted: Apr 23 2007, 16:09 PM

Administrador
*

Group: Admin
Member No.: 1

Hey, hola :grin: .

Por lo que he oído de ese juego, tiene que ser la polla...una lástima que mi ordenata no mueve eso ni a pedales xD . Habrá que esperar a actualizar el cacharro un poco, jeje.

Topic Options

Hosted for free by InvisionFree (Terms of Use: Updated 7/7/05) | Powered by Invision Power Board v1.3 Final © 2003 IPS, Inc.
Page creation time: 0.2715 seconds | Archive